miércoles, 11 de junio de 2008

LOS SUICIDIOS

Manta-Ecuador
Los suicidios se han convertido en un tema cotidiano en la sociedad manabita; según los entendidos los factores que inciden son problemas económicos, despechos amorosos, malas notas en los colegios, embarazos no esperados... o simplemente la falta de comunicación en el seno de la familia.
es lamentable que en los medios de comunicación solo se mencionen los supuestos factores que incidieron en un suicidio y no den, de una u otra manera, la posibilidad de que personas con patologías suicidas encuentren en los medios un orientador que les de parametros de confianza en si mismo y les permita pensar con cabeza fria las decisiones que podrían tomar a futuro. ese debe ser uno de los roles de los medios de comunicación; el de orientar a la sociedad sobre temas emocionales que muchas veces son la escusa para el suicidio.
Dejar comentario sobre el tema:

3 comentarios:

Verónica dijo...

hola mi Amigo Pinela....
Acabo de leer tu articulo y me parecio interesante. Pero como los medios de comunicacion puede orientar a las personas si los mismos medios son los precursores de la violencia pienso que el problema radica al momento de pasar temas de cronica roja.
No te parece.
ATT.
Veronica

Jim Unforgiven dijo...

Bueno que se publique noticias gratis en estos espacios.

REMAVID dijo...

Estimado Franklin
Saludos cordiales...
La evalución que realizan los periodistas de los diferentes medios de comunicación escritos, aplican como técnica la entrevista y el punto central a las fuentes, muchas veces fidedigna, pero lamentablemente por la vida reporteril del comunicador social, le impide hacer un análisis de la problemática. Talvez los centros de educación secundarios y de tercer nivel deben orientar a los estudiantes de manera minuciosa mediante el análisis de las actitudes humanas. De esa manera se podrá discenir las diferentes causas de este tipo de problemas. De los contrario se tratará de elaborar una mera copia de los hechos, más no la profunidad de la causa. Auguro tu escrito y espero que sigas con ese dinamismo y ganas de seguir explorando este importante campo de la investigación periodística.
Saludos Darwin..